Vía Lorica – San Bernardo amaneció bloqueada: comunidad exige reinicio de obras

El contrato contempla el arreglo de la vía y la construcción del nuevo puente de La Doctrina.


Córdoba. Bloqueada amaneció este lunes la vía que comunica a los municipios de Lorica con San Bernardo del Viento y también Moñitos, ello debido a un nuevo incumplimiento por parte del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) con la firma contratista que ejecuta la rehabilitación vial en ese corredor.

Con palos, llantas, ramas y hasta vehículos, los habitantes de la zona impiden el normal tránsito entre estas poblaciones, y exigen soluciones inmediatas.

Cómo se recordará, tanto las autoridades administrativas de estas localidades como las comunidades que se asientan en ellas, han reiterado en distintas ocasiones los retrasos en la construcción de esta importante vía.

Lea también  Ejército le apuesta a la reforestación en territorios afectados por minería ilegal

Productores de la zona, campesinos, ganaderos, estudiantes y ciudadanía en general se han visto afectados por el mal estado de este carreteable, en el que se han presentado accidentes que han dejado a personas lesionadas.

En total son 21 kilómetros que están siendo rehabilitados, cuyo costo asciende a los 45 mil millones de pesos, incluyendo la construcción del puente de La Doctrina.

De hecho, el alcalde de San Bernardo del Viento, Mauro Olivero Genes, en reciente visita a LARAZÓN.CO le exigió al INIVÍAS adoptar medidas drásticas o ceder el contrato a uno que sí cumpla o en su defecto, caducarlo.

Este consorcio ya tiene en su haber dos multas por los incumplimientos, mientras las comunidades exigen que se finalice la ‘cacareada’ obra, que fue anunciada en noviembre de 2021 con ‘bombos y platillos’ durante el gobierno del entonces presidente Iván Duque.

Lea también  'Córdoba Me Sabe a Todo' cerró con broche de oro en Puerto Escondido