Verificarán denuncia sobre vacunación a personal de salud que no pertenecería a primera línea

El secretario de Salud de Córdoba advirtió que no le temblará la mano para iniciar procesos administrativos en caso de hallar irregularidades.


Montería. La Secretaría de Salud de Córdoba está verificando una información relacionada con la supuesta vacunación de cinco médicos de la clínica Fundación Amigos de la Salud que supuestamente no estaban en la primera línea de atención de la pandemia.

El secretario de Salud de Córdoba, Carlos Andrés Vasco, señaló a LARAZON.CO que el equipo de inspección vigilancia adelanta las respectivas verificaciones con acompañamiento de los entes de control, entre ellos la Procuraduría General de la Nación.

“Estamos en todas las IPS donde se están aplicando las vacunas haciendo un proceso de verificación (…) no nos temblará la mano para tomar actuaciones de tipo administrativo en caso de encontrar algún tipo de presunto incumplimiento a las directrices del Ministerio de Salud”, señaló el funcionario.

Fuentes consultadas por noticias LARAZON.CO informaron que los médicos vacunados son cirujanos reconstructivos de la Unidad de Cuidados Intensivos de quemados que posee dicha clínica, y se trata de un personal incorporado a la primera línea de atención contra el COVID-19 durante la etapa crítica de la pandemia en Montería.

Lea también  En Córdoba se han aplicado el 35% de las vacunas recibidas: Gobernación

Aclara la fuente que los profesionales de la salud no son cirujanos plásticos o estéticos como se ha señalado, sino del área reconstructiva de la UCI y poseen los respectivos soportes para demostrar que los profesionales sí laboran en primera línea de respuesta al COVID-19.

De igual forma indicaron que la selección del personal de salud a vacunar en dicha IPS la hizo el mismo Ministerio de Salud y no la clínica Fundación Amigos de la Salud, una de la que más pacientes COVID-19 atendió en la crisis de la pandemia. 



Join the Conversation

Join the Conversation