Ventas de vivienda nueva en Montería cayeron un 31% en la pandemia

Para el caso de la vecina ciudad de Sincelejo la caída en ventas fue más abrupta llegando al 54%.


Montería. El sector inmobiliario reportó una caída del 31% en las ventas de vivienda nueva en Montería entre los meses de marzo a septiembre del año en curso, producto de la emergencia sanitaria, económica y social derivada por el COVID-19, para el caso de la vecina Sincelejo la caída fue del 54%.

Mientras que de marzo a septiembre de 2019 se habían vendido en Montería un total de 866 viviendas nuevas, en el presente año en el mismo lapso las ventas llegaron a 596 unidades.

Antes de entrar la pandemia del COVID-19 la capital de Córdoba registraba 50 proyectos en construcción.

Para el caso de Sincelejo fue mucho más abrupto el desplome en ventas, en 2019 en la capital de sucreña se habían vendido 486 viviendas nuevas y en el presente año a corte de septiembre solo 222, según datos aportados por la Cámara Colombiana de la Construcción para Córdoba y Sucre, Camacol.

Lea también  Gobernación de Córdoba adquirirá 150 equipos de maquinaria verde

El 2020 llegaba con buenas expectativas para el sector inmobiliario, debido a que en el primer bimestre se había presentado un incremento anual del 6% en la venta de vivienda para el caso de Montería, pero la pandemia golpeó fuertemente las proyecciones.

Antes de entrar la pandemia del COVID-19 la capital de Córdoba registraba 50 proyectos en construcción, 38 de ellos residenciales y 12 no residenciales, pero a septiembre de 2020 ya 39 de ellos se han reactivado, 31 residenciales y 8 no residenciales.

Este año en la ciudad de Montería se ha lanzado 769 unidades de vivienda, de ese total al menos corresponde a segmento de vivienda VIS 200 y 569 unidades NO VIS.

Lea también  Hospital San Jerónimo de Montería recibió donación de equipos biomédicos


Join the Conversation

Join the Conversation