Montería. El sector inmobiliario reportó una caída del 31% en las ventas de vivienda nueva en Montería entre los meses de marzo a septiembre del año en curso, producto de la emergencia sanitaria, económica y social derivada por el COVID-19, para el caso de la vecina Sincelejo la caída fue del 54%.
Mientras que de marzo a septiembre de 2019 se habían vendido en Montería un total de 866 viviendas nuevas, en el presente año en el mismo lapso las ventas llegaron a 596 unidades.

Para el caso de Sincelejo fue mucho más abrupto el desplome en ventas, en 2019 en la capital de sucreña se habían vendido 486 viviendas nuevas y en el presente año a corte de septiembre solo 222, según datos aportados por la Cámara Colombiana de la Construcción para Córdoba y Sucre, Camacol.
El 2020 llegaba con buenas expectativas para el sector inmobiliario, debido a que en el primer bimestre se había presentado un incremento anual del 6% en la venta de vivienda para el caso de Montería, pero la pandemia golpeó fuertemente las proyecciones.
Antes de entrar la pandemia del COVID-19 la capital de Córdoba registraba 50 proyectos en construcción, 38 de ellos residenciales y 12 no residenciales, pero a septiembre de 2020 ya 39 de ellos se han reactivado, 31 residenciales y 8 no residenciales.
Este año en la ciudad de Montería se ha lanzado 769 unidades de vivienda, de ese total al menos corresponde a segmento de vivienda VIS 200 y 569 unidades NO VIS.
Join the Conversation