Urrá entregó una Unidad Comunitaria de Atención para niños emberas en Tierralta

En ese espacio los menores recibirán atención integral para prevenir casos de desnutrición en las comunidades indígenas.


Tierralta. Las comunidades indígenas Emberá Katio del alto Sinú cuentan hoy con una moderna Unidad Comunitaria de Atención para niños y niñas menores de 5 años.

Esta infraestructura fue construida con recursos de la compañía Urrá en cumplimiento de las disposiciones complementarias de su licencia ambiental.

Se trata de una gestión a través de convenios locales, nacionales e internacionales para desarrollar programas que mejoren el estado nutricional de los niños y niñas pertenecientes a la comunidad indígena Emberá patio pertenecientes al resguardo de Dozá en municipio de Tierralta.

La infraestructura se asemeja a las casas tradicionales de las comunidades indígenas de esta zona del departamento, pero cuenta con 142 m2 de espacios como aulas, mezanine, baterías sanitarias, cocina, depósito y es autosuficiente con energía solar a través de paneles.

Lea también  Aqualia optimizará redes de acueducto y alcantarillado en varios municipios cordobeses

Más de 40 niños y niñas de la comunidad de Dozá que están dentro del programa del Gobierno Nacional de Cero a Siempre que ejecutan Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se beneficiarán con esta nueva infraestructura.



Join the Conversation

Join the Conversation