Unicórdoba entre las 9 mejores universidades del país en investigación científica

El alma mater cordobesa es la sexta mejor universidad pública del país y la primera pública del Caribe colombiano en ese ítem.


La universidad de Córdoba está entre las nueve mejores instituciones de educación superior de Colombia por liderazgo y excelencia científica, según el ranking internacional The SCImago Institutions Rankings.

El alma mater cordobesa es la sexta mejor universidad pública del país y la primera pública del Caribe colombiano en materia de investigación científica y la segunda del Caribe entre prúblicas y privadas. 

El SCImago Institutions Rankings (SIR) es una clasificación de instituciones académicas, relacionadas con la investigación, ordenadas por tres conjuntos de indicadores basados en el rendimiento de la investigación, los resultados de la innovación y el impacto social medido por su visibilidad en la web.

Lea también  $24 mil millones para proyectos productivos de familias que dijeron no a la coca en Córdoba

Los criterios más importantes para establecer este ranking son los indicadores de publicaciones de investigaciones y las citas que de estas publicaciones científicas hacen otros investigadores.

De acuerdo con este ranking las investigaciones más representativas de la Universidad de Córdoba están en el ámbito de la medicina veterinaria, las matemáticas, así como la agricultura y ciencias de la biología.

Las investigaciones científicas por la universidad de Córdoba han sido referenciadas por más de 70 prestigiosas revistas indexadas de todo el mundo.

Desde la Unicórdoba destacaron que este logro se debe especialmente a la calidad de los profesores investigadores y por la política de investigación impulsadas desde la alta dirección, liderada por el rector Jairo Torres Oviedo.

Lea también  Gobernador Orlando Benítez Mora, fue condecorado en el Congreso

Este ranking es liderado por la Universidad Nacional, seguida de la Universidad de Antioquia y en tercer lugar la Pontificia Universidad Javeriana.



Join the Conversation

Join the Conversation