Tras reforma, Córdoba incrementó en un 122% sus asignaciones directas de regalías

Pasará de recibir 68 mil millones de pesos entre 2019-2020 a $151 mil millones para el próximo bienio.


Montería. El viceministro de Minas y Energía, Miguel Lotero Robledo, indicó que el departamento de Córdoba es uno de los beneficiados con la redistribución de las regalías para la próxima vigencia, incrementando en hasta un 122% sus asignaciones directas, pasando de 68 mil millones de pesos entre 2019-2020 a $151 mil millones para el próximo bienio 2021 2022.

De acuerdo con el viceministro de Minas y Energía de ese total, 33.800 millones de pesos corresponden directamente a la Gobernación de Córdoba, con un aumento del 142% de asignación, mientras que el resto de municipios recibirán en su conjunto cerca de 117.000 millones de pesos observando un aumento del 117%.

Lea también  Córdoba buscar cerrar la brecha en conectividad y acceso a las TIC

El presupuesto para las regiones es cercano a 17 billones de pesos de los cuales $16 billones son de asignaciones para proyectos.

“Vamos a contar con un presupuesto lo suficientemente robusto para los próximos dos años en regalías, tendremos una participación de las regiones muy importante y quiero destacar que la Caribe es la que más recursos recibirá como región con un total para ejecutar en proyectos regionales de 3.6 billones de pesos”, señaló Lotero Robledo.

El viceministro reiteró que la reforma a la distribución de las regalías en Colombia permitió descentralizar los recursos y ahorrar en trámites pues se redujo de 1.000 a solo 8 los OCAD para la aprobación de los proyectos regionales.

Lea también  MinAgricultura está en Córdoba para hacer seguimiento a crisis de maiceros


¿Qué opinas de esto?