Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sequía también afecta el desarrollo de las clases en zona costera

Hasta finales de febrero se reportó que el 40% del departamento se había declarado en Calamidad Pública por la problemática de sequía.


Córdoba. La época de sequía que atraviesa el país y que se ha presentado con fuerza en el departamento de Córdoba mantiene afectados los municipios costaneros.

La falta de agua ha causado la ausencia de los niños y jóvenes en las aulas de clase del corregimiento Arizal, del municipio de Puerto Libertador, afectando su desarrollo académico.

Solo en este sector hay cerca de 150 familias afectadas. Los habitantes agreguen que la problemática va en aumento y que sin el vital líquido es imposible preparar comida o lavar los uniformes de los pequeños.

La situación se ha agravado luego de que la represa que abastecía agua se secó y comprar agua para abastecer sus necesidades tiene un alto costo.

Hasta finales de febrero se reportó que el 40% del departamento se había declarado en Calamidad Pública por la problemática de sequía.

11 de los 30 municipios han reportado serias afectaciones en las actividades comerciales turísticas y generales de sus poblaciones.

Además de los municipios costaneros como Los Córdobas, Moñitos y Puerto Escondido, también está calamidad pública Montería, Cereté, Chinú, Canalete, Lorica, Valencia, San Pelayo y San Carlos.



¿Qué opinas de esto?