En Córdoba sancionarán a quienes despilfarren agua en época de sequía

Municipios, Policía y Corporación CVS están facultadas para imponer sanciones administrativas y económicas.


Montería. Desde la subdirección ambiental de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge CVS, se anunció la imposición de comparendos ambientales a quienes despilfarren agua en esta época de sequía en Córdoba.

Jorge Eduardo Torres Sierra, subdirector ambiental de la Corporación Ambiental CVS, indicó que los alcaldes y los comités locales de riesgo están facultados para imponer las sanciones a personas o establecimientos que malgasten el preciado líquido.

Señaló además que la ley 1373 otorga facultades a la Corporación Ambiental para iniciar medidas sancionatorias y administrativas a quiénes extraigan agua de manera ilegal del río.

Señaló que los lavaderos de motos y carros tienen vigilancia permanente para que se acojan a un programa de uso eficiente del agua y de no cumplir se exponen a un cierre temporal.

Durante esta época de verano están suspendidas las solicitudes de instalación de motobombas para extraer agua del río y toda actividad relacionada con ello está restringida.

La temporada seca que ya afecta al 40% de la población del departamento de Córdoba, tiene a más de 11 municipios en calamidad pública.

Los bajos niveles del río Sinú en algunas zonas ha dificultado la captación del agua para los acueductos.



Join the Conversation

Join the Conversation