Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Córdoba, 16 mil familias tienen dificultades para acceder al agua potable

Carrotanques no dan abasto para atender a las personas afectadas por el intenso verano que azota al departamento.


Montería. Son más de 16 mil familias en el departamento de Córdoba las que tienen serias dificultades para acceder al agua potable en esta temporada de sequía, reconoció Iván Tapia, coordinador de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo.

Según el funcionario serían un total de 55 mil las personas afectadas por la escasez del preciado líquido, producto de la fuerte temporada de verano que ha secado pozos, represas aljibes y jagüeyes de los cuales varias comunidades de Córdoba se abastecían.

Once municipios ya han declarado la calamidad pública y están siendo atendidos con carro tanques los cuales son insuficientes, por lo cual se procederá a alquilar otras seis unidades para llevar agua de forma semanal a los sitios más apartados.

Indicó el funcionario departamental que la temporada de sequía se extenderá hasta finales del mes de abril, se esperan algunas lluvias moderadas que ayude a mitigar las afectaciones.

Señaló que la Oficina de Gestión de Riesgo Departamental hizo gestiones de ayudas ante el Gobierno Nacional, las cuales se esperan próximamente lleguen a Córdoba para ser repartidas entre pequeños agricultores que han perdido cultivos por cuenta de la sequía.



¿Qué opinas de esto?