Tambalea la realización del Festival del Porro por baja cobertura de vacunación

San Pelayo no llega al 70% exigido de vacunación con doble dosis para la autorización de eventos masivos.


San Pelayo. La realización del tradicional Festival Nacional del Porro que anualmente exalta este aire musical del departamento de Córdoba, está en vilo.

El motivo de incertidumbre radica en las bajas coberturas de vacunación contra la COVID-19 de esta municipalidad, las cuales no superan el 64.2% de personas con esquemas completos.

Es decir, el municipio de San Pelayo todavía no llega al 70% exigido de vacunación con doble dosis para la autorización de eventos masivos.

Tradicionalmente este festival se realiza entre 29 de junio y el 3 de julio, es decir, que la junta organizadora y el municipio de San Pelayo aún tienen un margen de maniobra para tratar de alcanzar el 70% de vacunación.

Lea también  Córdoba y Sucre son los departamentos de mayor vocación electoral en el país

Alcaldía de San Pelayo también indicó que fortalecerá el proceso de vacunación e hicieron un llamado especial a los habitantes de este municipio, para que acudan a los puntos vacunadores a inmunizarse, a fin de que se pueda realizar esta festividad que dinamiza el sector turístico y comercial del municipio.



Join the Conversation

Join the Conversation