Suspensión de actividades en Caregato es «irresponsable»: Gobernación de Sucre

El secretario de infraestructura del departamento, hizo un llamado a la UNGRD para que se reanuden y refuercen los trabajos en la zona, para evitar estragos


El secretario de infraestructura de Sucre, Jorge Romero, aseguró que la suspensión de las obras en Caregato es una medida «irresponsable», teniendo en cuenta la grave afectación que sufriría el departamento de registrarse inundaciones por las filtraciones de agua en la zona.

«El nuevo director de la UNGRD ha requerido detener o suspender algunas actividades que se vienen haciendo allá por parte de esa entidad, eso como acción irresponsable en medida que afecta nuestro territorio y hay que aclarar, el sector de Caregato no queda en Sucre, queda en Bolívar, pero los estragos y los daños que ocasiona el descuido de ese punto se ven reflejados en nuestro territorio», aseguró el secretario durante una entrevista con un medio local.

Lea también  "Esta es una obra del Gobierno Nacional": Gobernadora de Sucre sobre obras en Caregato

Romero reiteró el llamado al Gobierno Nacional y a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, para que se reanuden las obras en ese punto y que se refuercen los trabajos que ya se han venido adelantando.

«No deben paralizarse las actividades en ese sector y que deben reforzarse los trabajos para garantizar que ese sector de Caregato no vuelva a romperse”, expresó.

Luego de conocerse sobre las filtraciones que se han venido registrando en la zona desde hace tres días, la noche del miércoles 24 la Gobernadora Lucy García también se refirió al riesgo que eso representa para las comunidades, pidiendo acelerar las obras en Caregato.

Lea también  "Esta es una obra del Gobierno Nacional": Gobernadora de Sucre sobre obras en Caregato

Entre tanto, las comunidades temen perder las inversiones que han realizado en la zona este año, tanto en la preparación de la tierra y en la siembra de cultivos como el maíz, como en el sector ganadero.