Rehabilitan el paso vehicular entre Coveñas y Tolú a la altura del puente La Caimanera

Por el momento se permitirá el paso de vehículos livianos y el tránsito de vehículos de carga pesada queda inhabilitado por el puente La Caimanera


Tras una semana de protestas y bloqueos en la vía que conecta Coveñas con Tolú en el departamento de Sucre, la comunidad decidió habilitar parcialmente el paso vehicular.

Esta decisión surge luego de extensas reuniones con entidades como la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Instituto Nacional de Vías (INVIAS), la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, autoridades departamentales y municipales.

Según Carlos Olivera, habitante de Coveñas, se llegó a un acuerdo que permitirá el tránsito liviano por un solo carril hasta el próximo lunes.

«Habilitamos el paso de vehículos particulares, buses de turismo y transporte público intermunicipal, con el acompañamiento de la Policía de Carreteras y un puesto de control de la ANI para regular el tráfico y evitar el paso de vehículos de carga pesada», explicó Olivera.

Lea también  Entregarán certificación oficial de bandera azul a playa de Tolú, Sucre

Este acuerdo temporal busca brindar una solución parcial mientras se avanza en la resolución definitiva del problema. INVIAS se comprometió a emitir un acto administrativo el lunes que prohíba el paso de vehículos pesados por el puente La Caimanera, cuyo mal estado fue el detonante de las protestas.

Además, la ANI y el Ministerio de Transporte acordaron realizar una mesa técnica a partir del lunes para iniciar los diseños y el proyecto de construcción de un nuevo puente.

«Creo que nosotros cedimos en este paso en aras de llegar a unas soluciones, pero la principal era no dejar pasar tráfico pesado por aquí y hasta ahora se está cumpliendo», afirmó Olivera.

Lea también  Rescatan tres osos perezosos en Sucre

En este momento, la vía se encuentra habilitada para el tránsito liviano bajo la supervisión de las autoridades, mientras se espera el cumplimiento de los compromisos adquiridos.