Programa de Alimentación Escolar Indígena en Sucre impactará a más de 9 mil niños

Son siete municipios del departamento en los que se implementará el programa desde mañana miércoles.


Este miércoles 14 de febrero comenzará la implementación del Programa de Alimentación Escolar Indígena en Sucre, con el que se espera beneficiar a 9.936 estudiantes de siete instituciones educativas indígenas del departamento.

La Unión, San Antonio de Palmito, Sampués, San Benito Abad, Santiago de Tolú, Ovejas y Toluviejo, son los municipios priorizados para este programa que fue contratado con la Unión Temporal Indígena PAP 2024.

«Los niños y jóvenes del departamento son prioridad para la administración departamental y les vamos a brindar un complemento para que estén motivados para el estudio, preservando la historia, las costumbres y productos que se cultivan en la región«, indicó Lucy García Montes, Gobernadora de Sucre, luego de la firma del acta de inicio del programa.

El PAE Indígena tiene un costo de $10.225.568.832 y las madres de los niños beneficiados trabajarán en la manipulación de los alimentos, los cuales serán comprados en su mayoría a productores de la región.

Dado que el operador del programa pertenece a la comunidad indígena, se espera que los procesos estén alineados con los usos y costumbres de este pueblo étnico del territorio.