Más de diez incendios de cobertura vegetal se han registrado en Ovejas – Sucre este año

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios indicó que también se registran quemas prohibidas.


Desde el primero de enero hasta la fecha se han presentado más de diez incendios de cobertura vegetal y quemas prohibidas en Ovejas, municipio de Sucre, situación que afecta no solo la salud de los habitantes sino también el bienestar de los ecosistemas.

De acuerdo con José Castro, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ovejas, estos hechos se vienen presentando por las altas temperaturas y por la acción de algunos habitantes que realizan quemas, ya sea en basureros satélites o en la vegetación seca.

«En este momento se están presentando las quemas prohibidas por parte de personas inescrupulosas que no saben las consecuencias que traen los incendios de esa magnitud», expresó Castro.

Asimismo, pidió apoyo a los ciudadanos para que denuncien cualquier hecho de este tipo y de esta manera se puedan tomar las medidas correspondientes en dichas circunstancias.

«También hacemos un llamado a los campesinos para que cuando hagan esas quemas hagan un guarda fuego para que no se presenten esos incendios», añadió el comandante.

Por otro lado, desde la Alcaldía se vienen adelantando acciones conjuntas con la Armada Nacional para llevar agua potable mediante carrotanques a los corregimientos y veredas, con el fin de mitigar las consecuencias del fenómeno del niño en este municipio de los Montes de María.