Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Inhabilitada por 20 años exalcaldesa de Coveñas-Sucre

Olga Lucía Carta Martínez, estuvo como alcaldesa encargada de Coveñas durante el período de 7 de noviembre de 2017 y 15 de mayo de 2018.


Sucre. La inhabilidad confirmada por la Procuraduría General está relacionada con los delitos de peculado por apropiación de bienes del Estado a favor de terceros por valor de $8.317.124.775 que habrían sido cometidos por Olga Lucía Carta Martínez.

La Procuraduría Provincial de Sincelejo comprobó que Carta Martínez incurrió en falta disciplinaria, al celebrar un contrato de prestación de servicios entre el municipio y la Corporación Amigos de Mi Barrio “Coraba” para la prestación de servicios profesionales y apoyo a la gestión, y realizó los pagos con recursos del Sistema Nacional de Regalías (SGR), sin que la corporación tuviera proyectos que cumplieran los requisitos para ser financiados por este fondo.

Uno de los pagos realizados por la ex funcionaria fue por valor de $2.936.910.876, el día 28 de diciembre de 2017 y luego otros 7 movimientos bancarios que se habrían hecho sin los respectivos soportes, entre enero y mayo de 2018 por una cuantía de $5.380.213.899.

Las conductas disciplinarias de Carta Martínez se realizaron cuando se encontraba vigente la medida de suspensión de recursos destinados a la ejecución del proyecto, “Construcción de obras de prevención y control de la erosión costera en el casco urbano de los municipios de Coveñas y Santiago de Tolú”, emitidas por el Departamento Nacional de Planeación, mediante las resoluciones Nos. 3238 y 3609 del 15 y 16 de septiembre de 2017.

La Procuraduría también pidió compulsar copia de este expediente para iniciar averiguaciones disciplinarias contra el tesorero de Coveñas.

 

 



¿Qué opinas de esto?