Gobernación de Sucre solicitó al Ejército inspección de puentes ante posibles riesgos por lluvias

El departamento ha enfrentado emergencias y miles de damnificados por las inundaciones provocadas por el rompimiento del dique Cara de Gato.
2 semanas atrás

La Gobernación de Sucre solicitó al Ejército Nacional realizar una inspección de los puentes del departamento, con el fin de evaluar su estado y tomar las medidas necesarias para prevenir y mitigar riesgos ante las constantes lluvias y posibles huracanes.

Esta petición se realizó durante una reunión entre el secretario del Interior del departamento, Carlos Navarro Cano, y altos mandos militares.

La gobernadora de Sucre, Lucy García, ha instruido a su equipo para continuar articulando acciones preventivas y de mitigación de riesgos con la fuerza pública, con el objetivo de determinar las acciones a tomar desde la Administración departamental.

Además, durante el encuentro se analizaron estrategias para seguir mejorando las condiciones de seguridad en el departamento y combatir la delincuencia.

Puedes leer:  En Sucre preparan declaratoria de calamidad pública por temporada de lluvias

Cabe destacar que el departamento de Sucre ha enfrentado emergencias y miles de damnificados por las inundaciones provocadas por la corriente del río Cauca en La Mojana, desde hace cerca de dos meses, debido al rompimiento del dique Cara de Gato en la jurisdicción de San Jacinto del Cauca, Bolívar.

Deja un comentario

Your email address will not be published.