Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Destituidos 8 concejales en Majagual-Sucre

La sanción en primera instancia fue anunciada por la Procuraduría General.


Sucre. En fallo de primera instancia, la Procuraduría Provincial de Cartagena destituyó e impuso una inhabilidad general de 17 años al presidente de la corporación en 2016, Eduardo Enrique Escobar Palencia, y de 15 años a los concejales Marcos Antonio Morales Borré, Herisnel Quevedo Meza, William David Bolívar Salcedo, Ismael Enrique Cárdenas Palencia, Jesús Feria Acuña, Deibis Enrique Martínez Acuña y Luis Germán Sampayo Manrique, elegidos para el periodo 2016 – 2019.

El Ministerio Púbico estableció que los sancionados eligieron por fuera del término legal al personero municipal, a quien debían nombrar a más tardar el 10 de enero de 2016 y solo lo hicieron hasta el 5 de febrero de ese año en cumplimiento de un fallo de tutela.

Posteriormente, el 18 de febrero de 2016, el presidente de la corporación, Eduardo Enrique Escobar Palencia, revocó irregularmente ese nombramiento, al no contar con autorización legal, judicial o reglamentaria para adoptar esa decisión.

Para la Procuraduría Provincial de Cartagena, con su actuación los concejales vulneraron los principios de eficiencia, eficacia, transparencia y moralidad de los actos de la administración pública, los cuales se refieren al ejercicio de su función conforme al ordenamiento jurídico.

Por esos hechos, el Ministerio Público calificó las conductas de los funcionarios como faltas gravísimas cometidas a título de dolo.

El fallo de primera instancia puede ser apelado por los sancionados.



¿Qué opinas de esto?