Ofrecen recompensa de $20 millones para capturar miembros del Clan del Golfo en el Cesar

La medida se adoptó tras un Consejo Extraordinario de Seguridad realizado ayer en el municipio de Astrea.


Valledupar.  Las autoridades del departamento del Cesar anunciaron una recompensa de hasta $20 millones de pesos por información que permita la captura de integrantes del Clan del Golfo que estarían operando en la región.

La medida se adoptó tras un Consejo Extraordinario de Seguridad realizado ayer en el municipio de Astrea, uno de los puntos críticos por la incidencia de esta organización criminal.

De acuerdo con el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, la escalada violenta de los últimos días, que incluye grafitis alusivos al grupo armado ilegal en varios municipios, encendió las alarmas y llevó al ofrecimiento de la cuantiosa recompensa.

Además, se dispuso el envío de seis uniformados de refuerzo a la Policía de Astrea para las labores de patrullaje e investigación contra los integrantes del clan. También se busca robustecer la coordinación con el Gaula.

Los hechos en Astrea se suman al reciente atentado sufrido por uniformados en el barrio Nueve de Marzo de Valledupar, donde tres encapuchados atacaron a tiros a policías que realizaban registros en el sector, de gran influencia de la organización ilegal.

El secretario de Gobierno de Valledupar, Jorge Luis Pérez, afirmó que el ataque estaría relacionado con uno de los delincuentes más buscados por homicidio en la ciudad, por lo que se reforzará el pie de fuerza en ese populoso sector.

Con las nuevas recompensas y refuerzos policiales, las autoridades buscan contener la arremetida del Clan del Golfo en el convulsionado departamento del Cesar.