Decretan prohibición del parrillero hombre en Valledupar

La medida regirá las 24 horas del día, siete días a la semana, durante un año.


La alcaldía de Valledupar emitió un decreto que prohibe el parrillero de sexo masculino mayor de 14 años, las 24 horas del día y siete días a la semana durante un año, como medida para reducir los índices delictivos en la capital del Cesar. 

A través del decreto 000117 del 9 de febrero de 2024, se explica que la Policía presentó un informe sobre la contextualización de los principales delitos de impacto en Valledupar, concluyendo que en la mayoría de estos hechos, delincuentes en motocicletas han estado involucrados. 

“En los eventos de comisión delictiva en Valledupar, es bien conocida la utilización de las motocicletas por su capacidad de evadir el tránsito, su facilidad de desplazarse por callejuelas y andenes, destreza de moverse rápidamente y escapar o eludir controles policiales”, se indica en el decreto. 

La prohibición del parrillero hombre ya se había establecido en un decreto del 2023, sin embargo, se decidió extender su vigencia teniendo en cuenta el comportamiento de los índices de criminalidad en la ciudad. 

Excepciones

  • Miembros de la Fuerza Pública, autoridades de tránsito, personal de seguridad de las entidades del estado. Organismos de socorro.
  • Escoltas de los funcionarios del orden nacional, departamental o municipal que se encuentren en el ejercicio de sus funciones, periodistas, reporteros gráficos, comunicadores sociales, instructores de escuela de conducción que se encuentren en ejercicio de sus funciones y que acrediten su actividad.
  • Supervisores de vigilancia privada debidamente identificados y uniformados.