1 mes atrás

Bloqueo en Coveñas: manifestantes exigen reconstrucción del puente La Caimanera

Habitantes de Coveñas exigen la reconstrucción del puente La Caimanera, el cual está en mal estado, generando riesgo de colapso

Desde tempranas horas de la mañana, la flota de buses intermunicipales Coveñas – Santiago de Tolú en Sucre, se unió a las manifestaciones que exigen la intervención del puente La Caimanera en Boca la Ciénaga, generando un bloqueo en la Vía Coveñas-Tolú, a la altura del PR: 41+200; 20+100. Esta situación ha paralizado el comercio y la movilidad en la región.

Los manifestantes, que incluyen a habitantes de Coveñas, han cerrado el acceso a la carretera que conecta Tolú con este municipio sucreño, así como la entrada por Puerto Viejo. Actualmente, la única vía de acceso a Coveñas es a través del sector de Palmito. A pesar de los esfuerzos por llegar a un acuerdo entre la comunidad, Invias y la ANI, no se ha logrado una solución satisfactoria.

La obstrucción se ha extendido a la Transversal del Caribe, específicamente en el puente La Caimanera, en Coveñas. Los manifestantes alegan que la demora en el fallo de una tutela, mediante la cual buscan que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) reconstruya la estructura en mal estado, es la razón principal de su protesta. Además, han bloqueado la Variante Coveñas, una ruta alternativa que utilizaban los vehículos debido al bloqueo inicial.

Como consecuencia, la circulación por el Golfo de Morrosquillo se encuentra congestionada. Aunque la semana pasada se permitía el paso de vehículos pequeños, desde la mañana de este martes ningún tipo de automotor ha podido transitar por la zona.