Vía Santa Lucía – Moñitos más cerca de ser una realidad, hoy fue socializada

Por décadas esta carretera del orden nacional estuvo olvidada, ahora su pavimentación será una realidad.


Montería. Hoy jueves 16 de septiembre se socializó la pavimentación de la vía Santa Lucía – Monitos que se convertirá en una realidad para Córdoba tras décadas de abandono estatal y falta de inversión.

En el proceso de socialización con las comunidades estuvo presente el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, delegados del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), el alcalde de Moñitos, Javier Olea y dirigentes comunitarios.

Se trata de una obra en la que el Gobierno nacional asignó recursos por más de $180.000 millones y que contempla la pavimentación total de los más de 48 kilómetros de esta carretera.

Hoy estamos evidenciando como una problemática social con voluntad política, financiera y jurídica, se convierte en una solución que va a transformar nuestro territorio. Esta obra tendrá un valor de más de 180 mil millones de pesos y transformará la calidad de vida de los Cordobeses”, dijo el gobernador Orlando Benítez.

Lea también  En diciembre inician las pruebas en la PTAR de Montería: Veolia

Con la pavimentación de esta vía estratégica se acortarán tiempos de distancia entre Montería y Moñitos, se facilitará la salida de la producción platanera y agrícola de zonas del bajo Sinú y costera.



Join the Conversation

Join the Conversation