“Seguiremos propendiendo por la seguridad”: Gobernador Benítez

En menos de una semana delincuentes al servicio del ‘Clan del Golfo’ le han quitado la vida a tres uniformados de la Policía en Córdoba.


Montería. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora se refirió a la ola de inseguridad que vive el departamento por cuenta de los ataques que el ‘Clan del Golfo’ ha perpetrado en contra de la Policía través del ‘plan pistola’ y que ya dejaron tres uniformados muertos en menos de una semana.

El Mandatario Departamental expresó que aun no ha tenido comunicación ni contacto por parte de entidades como el Ministerio de Defensa, con el fin de colocar en marcha estrategias que deriven en capturas e impacten las estructuras de esa agrupación delincuencial y terrorista.

“Hasta ahora no hemos tenido comunicación con las autoridades nacionales, pero si con el coronel de nuestra Policía Departamental. Estamos muy atentos a seguir controlando el territorio, esperamos tener más resultados, capturas y poder tener un balance positivo con acciones que nos permitan seguir teniendo seguridad”, dijo Benítez Mora.

Lea también  Sacrificio ilegal de ganado ronda el 30%, urgen controles

La más reciente embestida por parte de delincuentes del ‘Clan del Golfo’ ocurrió este 20 de julio, en Tuchín, donde murió el patrullero Edilson Manuel Borja Yánez, quien fue ultimado a tiros cuando realizaba patrullajes por el casco urbano de esa población.

Sobre este crimen, el general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional, dijo que dio instrucciones a la Sijín para que se encargue de capturar a los hampones que le quitaron la vida a Borja Yánez.

Lea también  Temporada de lluvias se extenderá hasta octubre, advierten proyecciones del IDEAM

La comunidad en Córdoba espera acciones contundentes contra esta estructura criminal, pues esta ola de violencia mantiene en zozobra a gran parte de la población.



Join the Conversation

Join the Conversation