Se logró gratuidad en la matrícula de alumnos de Unicórdoba para el 2021 -I

Cobija el beneficio a alumnos desde el segundo semestre en adelante. Aspirantes nuevos no están amparados.


Montería. El primer semestre académico del año 2021 en términos de matrículas será gratuito para más de 18.000 estudiantes de la Universidad de Córdoba.

Así lo confirmó la rectora encargada del alma mater Delia González Lara, al proyectar un vídeo grabado el 16 de diciembre cuando el recto Jairo Torres Oviedo tenía previsto dar la noticia a la población estudiantil.

La rectora encargada reiteró que de esta manera se pone fin a las especulaciones e incertidumbre que había generado la salida del rector Jairo Torres Oviedo y la continuidad del proceso de matrícula cero en el primer semestre de 2021.

En el video proyectado, el entonces rector Jairo Torres explicó que la gratuidad será para estudiantes de segundo semestre hasta décimo semestre, por igual, sin distinción de posición social, tradición religiosa o afiliación política.

Lea también  Así se desarrolló la rueda de negocios de productores de maíz en Córdoba

Los aspirantes a primer semestre no son cobijados con este beneficio porque aún no hacen parte de la comunidad educativa.

La rectora encargada Delia González Lara invitó a los alcaldes del departamento de Córdoba a continuar vinculándose con esta campaña para el beneficio de los estudiantes del departamento.

La gratuidad de la matrícula para estudiante de la Universidad de Córdoba en el 2021 – I,  se logró gracias a aportes del Ministerio de Educación, Alcaldía de Montería, esfuerzos de alcaldes del Bajo Sinú y de otras zonas del departamento y recursos propios de la universidad.



Join the Conversation

Join the Conversation