Se destapa la primera precandidatura por firmas a la Gobernación de Córdoba

Este movimiento pretende recoger 200 mil firmas en el departamento.


Montería. La primera precandidatura por firmas a la Gobernación de Córdoba se dio a conocer la tarde de este miércoles con la inscripción del grupo significativo de ciudadanos, el cual es liderado por el empresario Juan Martínez Petro, movimiento que denominó ‘Córdoba Productiva e Incluyente’.

El acto de lanzamiento se llevó a cabo cerca a la Plaza Cultural del Sinú, evento al que asistieron representantes de gremios productivos de la región, políticos y ciudadanía en general.

Sobre su aspiración de llegar eventualmente al Palacio de Naín, Martínez Petro dijo que ello lo hace porque está convencido de que Córdoba es un departamento con vocación agro-industrial y que ello puede desarrollarse aún más.

Lea también  Habilitan ocho puntos en Córdoba para inscripción de cédulas de cara a elecciones regionales

“Este grupo significativo de ciudadanos lo hemos concedido por solicitud  de un grupo de amigos, quienes desean que, en el departamento de Córdoba, haya un cambio, una transformación y por ello el nombre de mi movimiento”, dijo Martínez Petro.

Martínez Petro es contador público de la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla; abogado de la Universidad Simón Bolívar y tiene un doctorado en Derecho Público de la Universidad San Pablo (España).

En su trasegar en la vida pública, Martínez Petro fue Contralor Delegado del Sector del Estado Nacional entre diciembre de 1.994 y septiembre de 1.998. Así mismo, fue Vicecontralor General de la República (e) en 1997.

Lea también  Rescatan a mono araña que tenían en cautiverio y encadenado en Montelíbano