Se cayó suspensión del presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio

Procuraduría delegada considera que, al tratarse de un ente de naturaleza privada, no tiene competencias para actuar.


Montería. La Procuraduría Delegada para la Moralidad Pública ordenó revocar la suspensión provisional que pesaba contra Félix Manzur Jattin en su condición de presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Montería.

Manzur Jattin fue apartado provisionalmente del cargo mediante auto el pasado 2 de julio por la Procuraduría Regional de Córdoba y al tiempo se ordenó la apertura de una investigación por presuntas irregularidades en la celebración y tramitación de varios contratos suscritos durante la vigencia 2016-2020.

Las presuntas irregularidades fueron puestas en conocimiento de las autoridades competentes por los representantes principales del Gobierno Nacional en la junta directiva de la Cámara de Comercio de Montería, mediante una denuncia radicada en la Procuraduría el 24 de junio del presente año.

Lea también  Con alternativa no química, inició contención de plaga en cultivos de plátano

Según el Ministerio Público, Manzur Jattin no tiene calidad de servidor público pues sus actividades son de naturaleza privada que no involucra labores de interventoría, supervisión, y tampoco se trata de función pública que conlleve la administración de recursos públicos.

La delegada para la Moralidad Pública ordenó remitir copia de esta decisión a la Cámara de Comercio de Montería, solicitando dar cumplimiento de la misma de manera inmediata. Contra esa decisión no procede recurso alguno.



¿Qué opinas de esto?