Salvatore Mancuso quedará en libertad el próximo 27 de marzo

El exjefe paramilitar estaba condenado a 15 años de cárcel por el delito de narcotráfico.


Redacción. El Departamento de Justicia de Estados Unidos le indicó a la Fiscalía General que por el próximo 27 de marzo de 2020 quedará en libertad el exjefe de las Autodefensas Salvatore Mancuso.

“Mediante comunicación electrónica de la fecha proveniente del Departamento de Justicia de los Estados Unidos se confirmó que el postulado Salvatore Mancuso Gómez quedará en libertad a partir del día 27 de marzo de 2020”, dice la carta con la que se le comunicó al ente investigador.

Asimismo, señala el documento, que se informa con el objeto de que “se disponga lo pertinente por parte de cada uno de los despachos que adelanten investigaciones en contra del ciudadano, para que efectúen los trámites con los organismos de Policía y justicia para garantizar su comparecencia”.

Es de recordar, que Mancuso Gómez fue condenado en Estados Unidos a 15 años de cárcel por el delito de narcotráfico.

Lea también  Córdoba reporta 21 nuevos casos de coronavirus y 3 muertes

El pasado 25 de noviembre de 2019 la jueza de ejecución de penas de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior Bogotá ordenó la libertad a prueba del exjefe paramilitar al considerar que ha estado privado de la libertad más de ocho años, que es uno de los requisitos para los postulados a Justicia Paz.



Join the Conversation

Join the Conversation