Roy Barreras insiste en modificación del tarjetón para las presidenciales

En un video explicó las razones por las que piden las modificaciones en el tarjetón electoral.  


El pasado 29 de marzo se llevó a cabo un sorteo de la Registraduría Nacional del Estado Civil para sortear la posición de los candidatos presidenciales, sin embargo, una vez salió a la luz, varias personas han expresado su inconformidad porque aparece ‘Fico’ Gutiérrez, en lugar de Federico Gutiérrez, mismo motivo por el que piden que el tarjetón para las elecciones en primera vuelta sea modificado. 

“El tarjetón presidencial debe ser modificado. No puede volver a ocurrir que “un error de diseño” favorezca resultados de candidaturas del gobierno”, escribió Roy Barreras en su cuenta de Twitter.

Acto seguido, en un video explicó las razones por las que piden las modificaciones en el tarjetón electoral.  

Lea también  Córdoba y Sucre son los departamentos de mayor vocación electoral en el país

“En la pasada elección, un supuesto error de diseño escondió, desapareció más de 500.000 votos del Pacto Histórico; nunca sabremos cuántos más de miles de votos no logramos detectar. Ahora, de nuevo, errores de diseño en el tarjetón favorecen a los candidatos del gobierno. El primero, la utilización de un sobrenombre, de un apodo; el segundo, la utilización de los colores patrios en el logo de ese partido; y el tercero, la inscripción de un candidato, que no es candidato, el doctor John Milton Rodríguez, porque el propio Consejo Electoral ya anuló la asamblea que así lo había determinado”, señaló.

Finalmente asegura que es una petición amparada en la Constitución. 

Lea también  Accionar de grupos armados, principal factor de riesgo electoral en Córdoba

“Ese tarjetón debe ser modificado, y así lo estoy exigiendo hoy al Consejo Electoral por mandato de la Constitución y la ley”, dijo Roy Barreras.



Join the Conversation

Join the Conversation