Resuelva sus dudas: esto dice el decreto sobre la prohibición del parillero en Córdoba

La medida aplica para todos los municipios del departamento de Córdoba.


Redacción. Desde el comienzo del paro armado en Córdoba, se han establecido medidas para garantizar la seguridad de la población, entre esas la prohibición de parillero en motocicleta. Sin embargo, muchos ciudadanos han tenido dudas con respecto a los horarios de esta medida.

En primera instancia, el alcalde Carlos Ordosgoitia indicó que en Montería no habría parillero hombre a partir de las 12 del mediodía por las próximas 24 horas el pasado jueves.

Pero la Gobernación de Córdoba publicó el decreto 00423 donde en el artículo 1, se establece que tanto parrillero hombre como mujer no podrán transitar de forma continua hasta las 6:00 a.m. del lunes 9 de mayo.

Lea también  Atención y registro oportuno de damnificados en Córdoba, pide Defensoría

La medida decretada por la gobernación, aplica para todos los municipios del departamento de Córdoba, solo habrá excepción en la Fuerza Pública y «las empresas de seguridad debidamente acreditadas.

Otra de las medidas respectivas es la suspensión de actividades académicas este viernes 6 de mayo y también la prohibición de porte de armas.



Join the Conversation

Join the Conversation