Red de Derechos Humanos pide aclarecer el asesinato de líder juvenil en Córdoba

Los liderazgos sociales del sur de Córdoba están en medio de la zozobra por el recrudecimiento de los hechos violentos.


Montelíbano. Esclarecer cuanto antes el asesinato del joven líder social y comunitario Cristian Camilo Guevara, pidió la organización defensora de Derechos Humanos del sur de Córdoba, Cordoberxia.

“Esperamos que se pueda esclarecer este hecho para poder brindar un clima de confianza a los liderazgos sociales en este territorio que hoy están en medio de la zozobra, tras esta ola de crímenes en el territorio que preocupan de gran manera, especialmente en esta última semana”, sostuvo Andrés Chica Durango, director de esta organización.

Sobre el asesinato de este joven que desempeñaba liderazgos juveniles en el territorio, especialmente en San José de Uré no hay claridad, al parecer el hecho se produjo en medio de un atraco, sin embargo, la solicitud a las autoridades es llegar al fondo e identificar al responsable.

Lea también  Gobernación contempla la liquidación unilateral del contrato del materno infantil

“No conocemos amenazas en su contra, pero lo que sí es claro es que la Defensoría del Pueblo sobre San José de Uré lanzó una alerta temprana donde se encuentra incluido el barrio en el que esté joven hacía liderazgo social al igual que su padre, por eso pedimos el esclarecimiento de este caso y que no quede en la impunidad”, señaló Chica Durango.

Este crimen ocurrió en la tarde del jueves 31 de marzo en una estación de servicio de Montelíbano cuando el joven surtía de combustible su vehículo. Un sujeto desconocido se le acercó y tras un forcejeo le propinó dos disparos.

Lea también  A partir de este jueves comienzan los pagos de Ingreso solidario


Join the Conversation

Join the Conversation