Recompensa de $200 millones por autores del ataque contra militares en Córdoba

La subestructura Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo es la responsable del ataque, dijo MinDefensa.


Montería. Hasta 200 millones de pesos como recompensa ofreció el Ministerio de Defensa por información que permita capturar a los autores de la emboscada que dejó cinco militares muertos y siete heridos en Puerto Libertador, sur de Córdoba.

El ministro Diego Molano tras finalizar una rueda de prensa con los altos mandos militares en Montería, indicó que información de inteligencia permite establecer que la subestructura Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo es la responsable del ataque.

“Alias Cabezas a pesar de estar en la cárcel es el presunto autor intelectual de este atentado terrorista contra nuestros soldados”, señaló el ministro Diego Molano Aponte.

Lea también  Elevan a $45 millones la recompensa por autores del asesinato de patrullero en Planeta Rica
Ministro visitó a los soldados heridos en el ataque armado.

Finalmente, indicó que las Fuerzas Militares fortalecerán la ofensiva en contra del Clan del Golfo en los departamentos de Córdoba, Antioquia, Chocó y Sucre.

“Que sepa el Clan del Golfo y todas sus estructuras que no descansaremos con nuestra Fuerza Pública hasta lograr capturarlos y llevar a la justicia a todas las estructuras criminales de este grupo y a su cabecilla Otoniel, vamos por él”, expresó.

En este ataque perdieron la vida los soldados profesionales Eduardo Avellaneda Duarte, Francisco Casarrubia Aviléz, José Candela Socha, Gustavo Paternina Moreno y Nelson Zapata Castrillón.



Join the Conversation

Join the Conversation