‘Que se brinden garantías’: Ademacor sobre amenazas a docentes de zonas PDET

El presidente de esta asociación dijo que esta es una situación lamentable y pidió al Gobierno brindar las condiciones de seguridad.


Redacción. En conversación con LARAZÓN.CO la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, rechazó las amenazas que han recibido a través de un panfleto los docentes que ganaron el concurso de méritos para ocupar plazas en municipios del sur de Córdoba.

El presidente de esta asociación Ermen Martínez dijo que esta es una situación lamentable y pidió al Gobierno Nacional y Departamental brindar las condiciones de seguridad a estos educadores.

“Aparece un panfleto supuestamente de las FARC donde dicen que los docentes no pueden llegar a los territorios y los que están deben salir. Esto es lamentable en un país con Estado Social de Derecho que ocurran hechos de amenaza a aquellas personas que quieren llevar desarrollo a la población”, dijo Martínez.

Lea también  Ricardo Madera Simanca es el nuevo defensor del Pueblo, regional Córdoba

El directivo hizo un llamado a los grupos alzados en armas que delinquen en la zona a que respeten la escuela como territorio de paz.

“Los docentes están hoy en zozobra, tienen miedo, nosotros hicimos llegar las denuncias respectivas en un comunicado: manifestamos que el Gobierno Nacional y Gobierno Departamental tienen que brindarle todas las garantías necesarias para proteger la vida de los docentes que quieren empezar a trabajar con estos niños, nosotros como Ademacor hacemos el llamado a los grupos alzados en armas a que se respete la escuela, territorio de paz. Entendiendo como escuela al docente, cada estudiante, cada padre de familia, cada trabajador de la educación es escuela. Los maestros somos hacedores de saberes, no de violencia”, acotó.

Lea también  Presunto ingreso de dineros de la corrupción a la campaña de Piedrahita, motivó investigación de la Corte

Alrededor de 633 son los maestros que ganaron el concurso posconflicto en los municipios PDET del sur de Córdoba y que están bajo amenaza presuntamente de disidencias de FARC.



Join the Conversation

Join the Conversation