“Que las pérdidas del servicio de energía las pague el Estado y no el usuario”: Gutiérrez desde Córdoba

Según el candidato no es justo socialmente que las ineficiencias del sistema y las pérdidas se trasladen al usuario, especialmente a los más pobres del Caribe.


Montería. Que el Estado asuma los costos de las pérdidas del servicio de energía para que estos no se trasladen al usuario vía tarifa y se pueda junto a una mayor agresiva política de subsidios bajar entre un 30 y un 40% las facturas de energía en la costa Caribe, propuso el candidato presidencial Federico Gutiérrez en su visita a Córdoba.

“No puede ser que las familias de la Costa y las colombianas sean los que terminen pagando los altos precios de las facturas de luz por la ineficiencia de las empresas del pasado como pasó aquí con Electricaribe”, dijo Gutiérrez.

Según el candidato no es justo socialmente que las ineficiencias del sistema y las pérdidas se trasladen al usuario, especialmente a los más pobres del Caribe que hoy están sufriendo por la falta de inversiones.

Lea también  'Pueblito Cordobés' le apuesta al emprendimiento de los municipios: Gobernador Benítez

A reglón seguido el candidato dijo que, para mitigar el impacto social de las altas tarifas, propone entregar entre 30 mil y 40 mil pesos a través del programa Ingreso Solidario para reducir el pago de la factura de energía a los 2.1 millones de hogares más pobres de la Costa.

“Estoy proponiendo que las pérdidas no las pague el usuario, sino que las pague el Estado mientras se hacen la inversión de las empresas que ingresaron a sustituir a Electricaribe para que mejore la calidad y haya una reducción de tarifas para los hogares de la Costa”, dijo.

El candidato precisó que se requiere mirar la problemática de las tarifas desde una perspectiva regional, sencillamente porque los hogares de la Costa Caribe colombiana consumen mucha más energía eléctrica que en el interior del país debido al clima.

Lea también  'Pueblito Cordobés' le apuesta al emprendimiento de los municipios: Gobernador Benítez


Join the Conversation

Join the Conversation