Proponen estampilla Pro Mojana que recaude recursos para obras definitivas

El congresista Andrés Calle señaló que la meta es recaudar $1.3 billones para obras definitivas contra las inundaciones.


Montería. Una estampilla Pro-Mojana que destine el 0.1% de la contratación pública en el país para financiar los $1.3 billones requeridos para las obras definitivas contra las inundaciones, propone el candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal, Andrés Calle Aguas.

“La Mojana requiere una inversión estructural y diferencial, estamos hablando de la región con mayor pobreza multidimensional del país, el 75% de sus pobladores viven en esta condición que es superior a la pobreza con registra el Chocó que es del 72%”, dijo el actual congresista.

Sostuvo que se ha identificado las necesidades de construir cerca de 53 diques, 32 compuertas y obras de recuperación de la capacidad hidráulica de los caños del río Cauca, obras vitales para proteger a esta golpeada región que toca territorios de los departamentos de Antioquia, Córdoba, Bolívar y Sucre.

Lea también  Aprueban proyectos definitivos para control de inundaciones en Lorica y Cereté

“Si se hubiese actuado a tiempo y si existieran estas obras, nuestros campesinos no estuvieran padeciendo las inundaciones y las pérdidas de cultivos, debemos ver a La Mojana como una región importante, es nuestra despensa agrícola, en ella se produce más del 20% del arroz que se cultiva en Colombia”, expreso.

Indicó que este proyecto de ley será llevado al Congreso de la República y en caso de ser aprobado se garantizaría un porcentaje de la contratación pública de todos los departamentos y entidades a nivel país, no solo de los cuatro departamentos que integran La Mojana, para que la meta de recaudo se cumpla en menor tiempo posible.

Lea también  Suspenden los procesos contra Urbaser en los que participó funcionario de la CVS recusado


Join the Conversation

Join the Conversation