Procolombia con interés de fomentar turismo internacional de cruceros en Córdoba

Determinaron a San Antero como ruta importante para la llegada de cruceros a costas, específicamente en la Bahía de Cispatá.


Redacción. Procolombia informó que desde el año 2019 viene preparando a Córdoba como destino para la llegada de turistas extranjeros, en segmentación de mercado turístico de cultura y naturaleza, de gran demanda para extranjeros que tienen preferencias en territorios vírgenes y exóticos.

En este sentido, en conjunto con el tour operadora mayorista Colombia 57 y la naviera Líndblad Expeditions Cruises, se determinó tres municipios: Lorica, Tuchín y San Antero con la interconexión de las islas del archipiélago de San Bernardo en el Golfo de Morrosquillo, como rutas importantes para la llegada de cruceros a costas, específicamente en la Bahía de Cispatá.

Teniendo en cuenta que apenas el país está dando la reapertura económica en fronteras marítimas, tras la emergencia sanitaria de la COVID-19 y aprobación de la llegada de cruceros, el Ministerio de Salud expidió una nueva resolución (No. 1123 de 29 de julio de 2021). “Que adopta el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus COVID-19 en actividades relacionadas el arribo, estadía y zarpe de naves de pasaje dentro del territorio nacional”.

De acuerdo a la normatividad vigente, la resolución citada debe ser aplicada y diseñar un plan de contingencia para el arribo de cruceros a San Antero, donde queden revisados e implementados los lineamientos estipulados por el Ministerio de Salud para la apertura de cruceros en el país.

Lea también  Atentado en Puerto Libertador habría sido planeado desde un centro carcelario

Procolombia señaló que a fin de tener esta operación en Córdoba y de gran beneficio para el turismo internacional y reactivación económica del sector productivo, se hará un comité técnico conformado por la Gobernación de Córdoba, la Alcaldía de San Anteroy la Dimar, asesorado por la agencia desde la oficina en Cartagena de turismo de cruceros.

Según Procolombia, en reunión efectuada con el alcalde de San Antero, Lormandy Martínez, este manifestó con su equipo la intención de apoyar la operación logística y técnica de la llegada de embarcaciones de manera Biosegura.



Join the Conversation

Join the Conversation