Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Preocupa poca celeridad de proyectos y cercanía de Ley de Garantías: Alcaldes

Montería. Varios alcaldes de Córdoba manifestaron su preocupación por la poca celeridad de algunas dependencias del Estado para evacuar convenios interadministrativos cuya ejecución podría verse afectada con la entrada en vigencia de la Ley de Garantías en noviembre próximo. Por la coyuntura electoral del 2018,...


Montería. Varios alcaldes de Córdoba manifestaron su preocupación por la poca celeridad de algunas dependencias del Estado para evacuar convenios interadministrativos cuya ejecución podría verse afectada con la entrada en vigencia de la Ley de Garantías en noviembre próximo.

Por la coyuntura electoral del 2018, los entes territoriales estarán en Ley de Garantías desde el segundo domingo de noviembre, a mediados de junio debido a que la norma que entra en vigencia por las elecciones parlamentarías de marzo, se extendería por las presidenciales de mayo.

Una de las que elevó su voz de preocupación, fue la alcaldesa de San Pelayo, María Alejandra Forero, quien espera desde hace cinco meses la aprobación de un proyecto para intervenir vías rurales en su municipio, sin que hasta el momento haya avances sustanciales.

Por lo anterior, están solicitando al Gobierno Nacional, darle celeridad a los convenios interadministrativos que están pendientes y evitar una posible parálisis de al menos seis meses por cuenta de la Ley de Garantías que prohíbe entre otras disposiciones, la celebración de convenios y contratos directos.

► Alcaldesa de San Pelayo se refiere al tema en mención.



¿Qué opinas de esto?