Por paro armado: comercio con pocas perspectivas de ventas en el día de las madres

Se había proyectado un nivel de ventas superiores a los 2.000 millones de pesos, pero la situación complica el panorama.


Montería. La segunda fecha comercial más importante del año después de las navidades es la celebración del día de las madres que en el país dinamizar el sector comercial, pero que en el departamento de Córdoba este año estará marcado por el paro armado del Clan del Golfo.

El gremio comercial de Montería y el resto del departamento tenía grandes expectativas en esta fecha de reactivación, se había proyectado un nivel de ventas superiores a los 2.000 millones de pesos, pero con la situación actual, desde Fenalco aseguran que no llegarán a esa cifra.

“Desafortunadamente vemos que no vamos a alcanzar esa cifra, pero de igual forma estamos invitando a los comerciantes a abrir con el acompañamiento de la Fuerza Pública para que el impacto en las ventas no sea tan devastador”, indicó María Estela Gómez, directora ejecutiva de Fenalco, Córdoba.

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El sector de gastrobares, otro de los afectados por los cierres obligados al comercio dada la situación de orden público, señaló que las pérdidas en este fin de semana del día de las madres podrían ser superiores a los 15.000 millones de pesos en Córdoba.

“Hemos tratado de abrir, pero no hemos podido porque el 90% nuestros trabajadores viven en la zona sur de Montería y algunos en veredas y están prácticamente confinados”, indicó Juan Carlos Rodríguez de Asobares, Córdoba.

“Este es uno de los fines de semanas de mayor actividad en el sector de gastrobares y de los mejores del año y para la gastronomía, lamentablemente la segunda fecha comercial más activa del año está marcada por la zozobra del paro armado. Estamos hablando de más de 20.000 millones en pérdidas”, agregó.

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