Por alta accidentalidad y oleada de atracos convocan a consejo de seguridad en Córdoba

El gobernador pidió reformar las acciones para contener la racha fatal de accidentes viales y lo hechos de inseguridad ciudadana.


Montería. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora anunció que convocará a un consejo de seguridad preventivo la próxima semana, para exigir reformas a las acciones que permitan mantener el orden público y la seguridad ciudadana en los 30 municipios del departamento durante este fin de año.

El mandatario departamental hizo referencia a que en esta época del año se incrementan las situaciones como atracos, accidentes de tránsito y personas lesionadas con pólvora, por eso se requiere de una mayor articulación entre autoridades.

“Para evitar que ocurran accidentes y lesionados con pólvora pedimos prudencia y responsabilidad ciudadana y familiar y para el tema de la seguridad ciudadana la acción de la fuerza pública es determinante”, dijo el mandatario seccional.

Lea también  Gobernador da instrucciones a infraestructura ante colapso de puentes en Ayapel

La solicitud de convocatoria de consejo preventivo de seguridad se da luego de que en Montería se reportaran múltiples casos de atracos a mano armada a plena luz del día y tras evidenciar un incremento significativo en la accidentalidad con víctimas fatales en varios municipios.

“Por eso mi llamado es generalizado a todo el departamento, hay que cuidar la vida propia y la de los demás, hay que cuidar a los hijos, hay que proteger la propiedad privada y el esfuerzo de cada persona para ganarse honestamente el día a día”, puntualizó Benítez.



Join the Conversation

Join the Conversation