Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía escucha a la comunidad

Montería | Con el objetivo de mejorar las relaciones con las comunidades de los barrios de la comuna ocho de Montería, la comandancia del CAI de La Castellana, que cubre todo ese sector, viene desarrollando una serie de reuniones. La más reciente tuvo lugar en...


Montería | Con el objetivo de mejorar las relaciones con las comunidades de los barrios de la comuna ocho de Montería, la comandancia del CAI de La Castellana, que cubre todo ese sector, viene desarrollando una serie de reuniones.

La más reciente tuvo lugar en el barrio El Eden, donde los mismos habitantes del sector expusieron sus problemáticas. Según el Presidente de la JAC de ese barrio, Mario Rivera, el problema de mayor trascendencia es la cantidad de hurtos que se presentan en la zona.

“Varios vecinos y miembros de la comunidad se han quejado por los raponazos que a diario se presentan en el barrio, hemos pedido de manera urgente un CAI permanente en la zona, ya que por lo extenso del sector, las reacciones de la Policía no alcanzan a ser efectivas”, sostuvo el líder.

Por su parte, el Edil de la comuna ocho Orlando Laguna, expresó que se necesita una división en materia de seguridad, “ya que al ser una de las comunas más grandes, el CAI que cubre la zona no da abasto”.

Ya hay resultados

Según la comandante del CAI de la Castellana, Subteniente Cindy Martínez, en las últimas semanas dieron captura a 4 delincuentes que tenían atemorizados a los habitantes de la zona. Además de ello sostuvo que ya han empezado a disminuir las cifras de hurtos, sin embargo, “es necesario el apoyo de la comunidad para poder seguir teniendo resultados contundentes”. Además la oficial sostuvo que fueron recuperadas varias motocicletas que habían sido robadas.

En lo que va corrido del 2015, y según cifras oficiales, a diario se presenta en esta zona un robo. Así las cosas, en el primer trimestre serían 90 hurtos reportados. “Hay que aclarar que estos son los casos puestos en conocimiento de la Policía. Sin embargo, hay personas que muchas veces les suceden estos hechos y no los denuncian”, expresó la comandante.

Esto ha conllevado a que no haya una estadística real y por ello muchas veces las medidas tomadas no son efectivas.



¿Qué opinas de esto?