Playas de Córdoba permanecerán cerradas por fuerte oleaje

La medida incluye la restricción de actividades náuticas con embarcaciones menores y recreativas de bañistas.
5 meses atrás

Debido a las fuertes olas y vientos que se han registrado en los últimos días en el Mar Caribe por el paso de frentes fríos, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) recomendó el cierre inmediato de todas las playas en el departamento de Córdoba.

La medida incluye la restricción de actividades náuticas con embarcaciones menores y recreativas de bañistas hasta que las condiciones marítimas lo permitan.

Asimismo, la Capitanía de Puerto de Coveñas, que tiene jurisdicción en Córdoba, determinó limitar las faenas de pesca de forma inmediata, según informó Albeiro Arrieta, subdirector de gestión ambiental de la CVS.

Puedes leer:  Vecinos del relleno sanitario Loma Grande celebran fallo de cierre definitivo

Las autoridades esperan que estas restricciones se mantengan al menos durante los próximos 3 días, mientras los oleajes provocados por el mar de leva no disminuyan su intensidad a lo largo de la costa del departamento.

Los municipios más afectados por esta situación climática son Moñitos, San Bernardo, San Antero y Puerto Escondido, por lo que se hace un llamado a residentes y turistas a acatar las medidas preventivas.