www.radio.larazon.co

‘Plan Aquiles’ deja 263 capturas en Córdoba y Bajo Cauca: Ejército

Pese a todo ese despliegue el Sur de Córdoba vive hoy uno de los más graves desplazamientos masivos de campesinos, hecho que no se veía desde el 2011.


Montería. Según el Ejército Nacional, durante los primeros 90 días de este 2019, se ha realizado un despliegue operacional en las regiones del Bajo Cauca antioqueño y el sur de Córdoba, con el objetivo de atacar a los diferentes grupos armados organizados que en esa zona delinquen.

Como resultado de esa ofensiva se destacan las 263 capturas de integrantes de bandas criminales o Grupos Armados Organizados, (GAO) como en el argot militar se denominan a estos actores armados. El Plan Aquiles ha permitido el abatimiento de dos cabecillas.

En los primeros tres meses de intervención se han logrado incautar 84 armas y cerca de 7.300 unidades de munición de diferentes calibres.

El Plan Aquiles priorizó 14 municipios, por Córdoba están: Ayapel, Buenavista, La Apartada, Montelibano, Puerto Libertador, San José de Uré y Tierralta.

Pese a todo ese despliegue el Sur de Córdoba vive hoy uno de los más graves desplazamientos masivos de campesinos, hecho que no se veía desde el 2011.

Por el Bajo Cauca, los priorizados son Cáceres, Caucasia, El Bagre, Nechí, Tarazá, Zaragoza y Valdivia por Antioquia.

Son en total 6.000 hombres, por tierra, río y aire, la Campaña Militar y Policial Aquiles, desplegados para afectar al Eln, el Clan del Golfo, Los Caparrapos, delincuencia común y de grupos armados residuales.

El Ejército informó que la presión militar obligó a 14 deserciones de integrantes de grupos armados que de manera voluntaria se sometieron a la justicia.



¿Qué opinas de esto?