www.radio.larazon.co

Petro exigió aclarar si asesinato de María del Pilar, se relaciona con conflicto por tierras

El alcalde de Tierralta respondió rechazando los señalamientos del senador.


Bogotá. El senador Gustavo Petro Urrego, hizo serios cuestionamientos al alcalde de Tierralta, Fabio Otero Avilez y le solicitó explicar cuál es el conflicto de tierras de propiedad de su padre y qué relación tendría en esto con los asesinatos recientes registrados en este municipio, tras la invasión de dichos terrenos.

“Expliqué cuántos y quiénes han sido asesinados de los reclamantes de esas tierras”, indicó Petro en Twitter.

El alcalde de Tierralta respondió en la red social asegurando que “nada tiene que ver su familia en el asesinato de María del Pilar Hurtado” y le pidió al senador Petro que no jugará con su honorabilidad y la de su familia.

La situación se desprende por las supuestas declaraciones entregadas por la Fundación Cordoberxia y en las cuales afirmaban que María del Pilar Hurtado, habría sido una de las personas que invadió lotes privados en ese municipio.

Contexto: Alcalde de Tierralta pidió no politizar el asesinato de María del Pilar

El mandatario local sostuvo que a primera hora de este martes instaurará las respectivas denuncias penales por injuria y calumnia contra el representante de la Fundación Cordoberxia, Andrés Chica Durango y enfatizó que prestarán todo el apoyo necesario a las autoridades para que la situación se aclare.



¿Qué opinas de esto?