Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Personería y sindicatos dicen que nueva fecha “solo posterga el colapso de Saludcoop”

Montería| El personero municipal, Alfredo Cabrales fue enfático en afirmar que el aplazamiento del cierre de las IPS de Saludcoop para el próximo 15 de Agosto es “solo postergar un poco más el colapso”, pues hasta tanto no se encuentre una opción viable para atender a...


Montería| El personero municipal, Alfredo Cabrales fue enfático en afirmar que el aplazamiento del cierre de las IPS de Saludcoop para el próximo 15 de Agosto es “solo postergar un poco más el colapso”, pues hasta tanto no se encuentre una opción viable para atender a los cerca de 204 mil usuarios pertenecientes a esta entidad en Córdoba y Sucre, no se podrá garantizar que la atención se brinde de forma integral.

Personero Municipal, Alfredo Cabrales.
Personero Municipal, Alfredo Cabrales.

Dijo además que las opciones que se venían especulando sobre otras clínicas son inviables por su reducida capacidad, y la única manera es ampliar el espacio, disponiendo de nueva infraestructura, a través de una inversión necesaria para dar solución de fondo a los actuales problemas en la atención de los usuarios.

Por su parte, Jhon Polo Miranda, presidente del sindicato de Trabajadores de Saludcoop en Montería, expresó su inconformismo por la dilación en el proceso de traslado de los usuarios, y por el incierto futuro de los cerca de 250 trabajadores de estas entidades.

Pidió a las autoridades apersonarse de la situación y  garantizar la atención de los pacientes, a la vez que eviten la denominada “masacre laboral” que se avecina.

“Lo que se viene es un caos nacional en la salud, no podemos permitir que se nos vulnere de esa forma, la nueva fecha es solo largar un poco el inicio de la crisis”, afirmó.

Para el día de mañana jueves se tiene previsto una marcha en varias ciudades del país, en donde empleados de la salud y usuarios exigirán al gobierno nacional tomar las medidas necesarias para evitar que los usuarios y empleados queden desprotegidos.



¿Qué opinas de esto?