Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Partido Liberal defenderá jurídicamente inscripción de Orlando Benítez

De acuerdo con la colectividad, tienen las pruebas para corroborarle al CNE que su candidato está habilitado para aspirar a cargos de elección popular.


Redacción. El senador del Partido Liberal, Fabio Amín Saleme, explicó que la colectividad se pronunciará oficialmente y aportará las pruebas que el Consejo Nacional Electoral requiera para demostrar que el candidato Orlando Benítez Mora, no tiene inhabilidad alguna para aspirar al cargo de gobernador de Córdoba.

►Contexto: ¿Por qué fue demandada la inscripción de Orlando Benítez como candidato a la Gobernación de Córdoba?

El parlamentario señaló que han conocido por los medios de comunicación sobre la demanda a la inscripción del candidato por supuesta violación al régimen de inhabilidades, sin embargo, se notificarán oficialmente sobre esta novedad e iniciarán la defensa jurídica.

“Buscaremos ante el Consejo Nacional Electoral que se agilice en el tiempo al análisis y pronunciamiento sobre esa demanda. Esperamos que las ocupaciones del CNE no retrasen esa decisión que debería darse en los próximos días, porque las pruebas que solicitan las tenemos en la veeduría del Partido con la certeza de que nuestro candidato está habilitado”, afirmó el congresista.

Amín Saleme insinuó que el cuestionamiento de la habilitación de Orlando Benítez para aspirar a la Gobernación de Córdoba, haría parte de una estrategia para generar dudas y zozobra en torno a su campaña.

“En Córdoba no dejamos de acostumbrarnos al juego sucio”, expresó el senador, al recordar que la Procuraduría recientemente dio fe que no figuran inhabilidades a ninguno de los candidatos inscritos para aspirar a gobernaciones.



¿Qué opinas de esto?