Para vacunación contra aftosa en Córdoba tenemos un estricto protocolo: Fedegán

En el departamento más de 2 millones de bovinos serán vacunados contra la fiebre aftosa.


Redacción. A partir del próximo 9 de noviembre y hasta el 23 de diciembre se llevará a cabo el segundo ciclo de vacunación de 2020 contra fiebre aftosa y brucelosis bovina en país.

Esto con el fin de proteger el hato ganadero y continuar dando las bases sanitarias para la apertura de nuevos mercados internacionales para los productos pecuarios colombianos.

Para esta meta Fedegán explicó a LARAZÓN.CO que ha sido asesorado por el Instituto Nacional de Salud para adelantar la vacunación con los protocolos necesario para evitar contraer o propagar el COVID-19.

Hemos creado una serie de protocolos sanitarios y tenemos todas las medidas de bioseguridad en nuestro equipo para los procesos de desinfección, desde las salidas de las oficinas a la llegada a un predio. Hacemos desinfección de los vehículos, de los implementos que se utilizan. Tenemos tapabocas y el tema de medición de temperatura para que los ganaderos tengo la tranquilidad”, dijo el coordinador de Fedegán para Córdoba, Leonardo de las Salas.

Lea también  Asombro en Buenavista luego de que hombre le prendiera fuego a su casa

En el departamento más de 2 millones de bovinos serán vacunados contra la fiebre aftosa.



Join the Conversation

Join the Conversation