‘Obras para contener inundaciones en La Mojana deben ser prioridad’: defensor del Pueblo

La Defensoría del Pueblo será garante de que los compromisos establecidos en la visita presidencial a La Mojana se cumplan.


Montería. Darles prioridad a las obras de contención de inundaciones en la zona de La Mojana pidió el defensor del Pueblo, Carlos Camargo a las diferentes entidades responsables de atender esta emergencia que mantiene inundadas a varias poblaciones de Córdoba y Sucre.

El jefe de esta entidad reconoció que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres viene asistiendo de manera humanitaria a los afectados y adelantando trabajos en la zona.

Aseveró que la Defensoría del Pueblo será garante de que los compromisos establecidos en la visita presidencial a La Mojana se cumplan, para restablecer así los derechos de las comunidades vulnerables afectadas por la emergencia.

Lea también  Córdoba no reportó muertes asociadas a la COVID-19, pero notificó 11 nuevos casos

“Sabemos que lo que se necesitan son obras estructurales y ya están en revisión los distintos proyectos que se necesitan para resolver esta problemática histórica en La Mojana y en Córdoba”, expresó.

Son más de 45,00 familias afectadas por la temporada de lluvias en el departamento de Córdoba y Sucre, además de miles de hectáreas de cultivos perdidas por cuenta de las inundaciones.

La Defensoría del Pueblo sostuvo que el Ministerio de Salud y el Ministerio de Agricultura deben también enfocará su oferta institucional en las comunidades que hoy requieren la atención en salud y a los campesinos que perdieron cosechas.



Join the Conversation

Join the Conversation