‘No se puede dejar de incorporar los protocolos en reuniones familiares’: Benítez

“Queremos que estas vacaciones sean responsables, celebrar con mesura, eso es fundamental”, expresó el gobernador.


Redacción. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, hizo un llamado para que la comunidad viva las fiestas de la temporada decembrina con responsabilidad social y autocuidado.

“Queremos que estas vacaciones sean responsables, protegernos y proteger a nuestras familias, celebrar con mesura, eso es fundamental”, expresó el mandatario.

Benítez dijo que es clave que en las reuniones familiares se sigan aplicando los protocolos ante el riesgo de contraer COVID-19. “En Europa se ha visto que en los espacios donde se comparte con la familia es donde más riesgos de contagios y propagación nuevamente existen para el COVID-19. Cuando estamos en la familia nos relajamos todos, dejamos de utilizar el tapaboca cuando estamos cerca de alguien, no seguimos protocolos, creemos que allí no está el riesgo”.

“El llamado respetuoso también es a que aun estando en familia no perdamos de vista el incorporar dentro de nuestros hábitos el cuidado”, indicó.

Lea también  Así va el alistamiento para iniciar extracción de níquel en Planeta Rica

Por otro lado, el gobernador exhortó a los cordobeses a hacer sus compras de manera temprana a través de plataformas digitales con el fin de evitar las aglomeraciones.

 



Join the Conversation

Join the Conversation