“No podemos bajar la guardia en este momento de la pandemia”: Salud departamental

El jefe de la cartera de Salud dptal. anunció que el departamento se acogió a los nuevos lineamientos del Ministerio de Salud para el manejo de la pandemia.


HTML5 logo

Redacción. Ante el incremento en los contagios de COVID-19 que experimenta Córdoba, el secretario de Salud departamental insistió en la necesidad de seguir adoptando las medidas de bioseguridad.

De acuerdo con el funcionario, el comportamiento de la pandemia en esta región del país presenta una tendencia al ascenso, al punto de cuadruplicar los indicadores manejados en semanas anteriores.

“No podemos bajar la guardia, tenemos dos días con 189 casos confirmados, lo que está cuadruplicando los resultados de la semana anterior y la tendencia es creciente. Así que por favor vamos a cuidarnos”, dijo.

El jefe de la cartera también se refirió a la realización de eventos masivos en los municipios, reiterando que la responsabilidad es de cada administración.

Lea también  Explosivas declaraciones de Benito Osorio en la JEP salpican a Lafaurie y al exfiscal Iguarán

“Reiteramos que las responsabilidades son locales, cada alcalde, cada líder comunal, debe evaluar la situación epidemiológica y analizar la cobertura que tiene de vacunación y tomar decisiones para realizar eventos masivos”, precisó.

Finalmente, Sejín anunció que el departamento se acogió a los nuevos lineamientos del Ministerio de Salud para el manejo de la pandemia, como el aislamiento de 7 días para personas que presenten sintomatología relacionada con el virus.



Join the Conversation

Join the Conversation