“No hay recursos para fondo que permita bajar tarifas de energía”: MinHacienda

“La moderación de las tarifas debe hacerse sin que implique recursos del presupuesto nacional”, dijo el jefe de la cartera de Hacienda.


Nación. No hay recursos para crear un fondo de estabilización que permita disminuir las tarifas de energía en el Caribe colombiano, reconoció en las últimas horas el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.

La iniciativa de crear un fondo de estabilización tarifaria ha sido una de las que han surgido en los últimos días, ante la coyuntura por la crisis de las tarifas.

Fue propuesto por la Asociación Colombiana de Generadores de Energía (Alcogen), mandatarios regionales, senadores y otras voces.

Consiste en que el Gobierno Nacional aporte billonarios recursos para de esta manera asumir parte de las pérdidas no técnicas de energía, ítem que las empresas operadoras en el Caribe (Afinia y Aire) están cobrando a los usuarios vía tarifa.

Lea también  En primera instancia, juez declaró responsabilidad civil médica en el caso Camilo Valencia

El ministro de Hacienda reconoció que se deben moderar las tarifas, pues el porcentaje de incremento del 26% es muy alto, sin embargo, “esta discusión debe hacerse sin que signifique recurso del presupuesto nacional”, dijo.

Descartó de igual manera que en la reforma tributaria, actualmente tramitada en el Congreso de la República, haya alguna destinación específica para las tarifas de energía.



Join the Conversation

Join the Conversation