Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Murió niña de 8 años que fue víctima de abuso sexual en Córdoba

Trascendió que el presunto abusador huyó tras enterarse que sería vinculado al caso.


Puerto Libertador. Dolor y rechazo causa en Córdoba la muerte de una niña de 8 años de edad, oriunda de la vereda Mina el Alacrán del Municipio de Puerto Libertador, quien fue víctima de abuso sexual al parecer por parte del abuelo.

Tras el abuso, la pequeña estuvo al menos 18 días internada en el hospital de Montelíbano, los médicos tratantes le dieron de alta, pero sufrió complicaciones, siguió con un cuadro febril que obligó nuevamente su remisión al centro médico.

Por el cuadro clínico que padecía, la pequeña fue trasladada hasta el hospital San Jerónimo de Montería y en la madrugada de este lunes 26 de agosto se produjo su deceso.

Este medio conoció que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) al conocer el caso del abuso, retiró la niña del núcleo familiar y la ubicó con una madre sustituta que estuvo cuidándola durante los 18 días que la niña estuvo internada.

Fue precisamente la madre sustituta que, al notar el deterioro en la salud de la pequeña, la llevó nuevamente a urgencias.

Medicina Legal no han establecido plenamente las causas del deceso, pero es muy probable que estén asociadas al abuso del que fue víctima.

Trascendió que el presunto abusador huyó del municipio tras enterarse que sería vinculado al caso.

Hoy 26 de agosto hacia las 4:00 de la tarde se realizará una marcha para acompañar el sepelio de la pequeña y rechazar la violencia sexual contra los niños y niñas, además de exigir penas severas para los responsables.



¿Qué opinas de esto?