Montería y Cereté ahora se comunican por vía que se construyó entre Los Garzones y Mateo Gómez

La vía quedó habilitada para la movilización de más 10 mil personas que habitan entre los dos corregimientos.


Córdoba. Un centenar de ciclistas se estrenaron la noche de este miércoles, a través de un bicipaseo, la vía que comunica a los corregimientos Mateo Gómez de Cereté con Los Garzones, ubicado en Montería y en la que se invirtieron 12 mil millones de pesos.

El bicipaseo fue encabezado por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora y el alcalde de Cereté, Antonio Rhenals, quienes recorrieron 4,7 kilómetros de vía que fueron construidos en concreto rígido.

La vía, que gestionó el municipio de Cereté, fue viabilizada y aprobada por la Gobernación de Córdoba con el fin de interconectar ambas poblaciones, como también para beneficiar a campesinos y productores de ambos corregimientos, así como ofrecer un corredor vial para quienes requieren transportarse hacia y desde Montería.

Lea también  Confirmado el primer caso de viruela símica en Córdoba

Sobre la entrega de la obra, el Gobernador manifestó que con la puesta en marcha de esta vía habrá “reducción de tiempos de desplazamiento, mejor movilidad, impacto positivo en la economía y una alternativa a la troncal principal”.

Ahora los organismos de tránsito tanto del Departamento como del municipio de Cereté tendrán la labor de regular el tráfico por este corredor, puesto que muchos le harán el quite al peaje al tener esta alternativa, vía que podría verse afectada estructuralmente por el alto tráfico de vehículos pesados que de seguro la recorrerán desde hoy.



Join the Conversation

Join the Conversation